Pol Ledent, el mensajero del simple

Pol Ledent es el nuevo artista que colabora con Valérie Moreau para crear blusas para bodas con estampados únicos, falda estampadas y vestidos de fiesta para su nueva colección.

El arte es su profesión, su pasión, su vida. Vive, respira al ritmo de sus cuadros que parecen dominarlo, se libera de sí mismo o es “esclavo” de sus cuadros que lo empujan a crear una y otra vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

No sé cómo cayó el artista en la pintura, pero lo cierto es que entró en ella a los 38 años como se entra en la religión para no dejarla nunca. Una elección de vida indiscutible a la que se dedica con perseverancia y fidelidad.
Fiel a esta llamada de su ser que le empuja a agarrar el pincel para revelar lo que ha visto y extraer de él sus sentimientos, revela lo simple.
Aprende por sí mismo el arte de la pintura. No hay escuela grande o pequeña, el trabajador del arte se pone a trabajar, escuchando su intuición. Confía en sí mismo, deja que su voz interior guíe el pincel del que surge el sujeto elegido.

 

 

 

 

 

 

 

Atmósfera de sus obras

El artista mezcla lo concreto y lo abstracto en sus óleos y acuarelas para darnos lo mejor de ambos mundos. Tienen la apariencia de impresionismo, sus pinturas de lo vivo y lo real de la naturaleza, y los paisajes de la vida cotidiana se interpretan libremente en su visión personal impregnada de su sensibilidad. El estudio del “exterior” ofrece una serie de obras marcadas por el paso del tiempo, el curso de las estaciones que se producen en nuestros ojos, cada momento reproducido nos invita a descubrir un encuentro entre el artista y su entorno.

En esta atmósfera, se entra directamente. Sentimos el frío del invierno, imprimimos nuestros pasos en la nieve, respiramos las escamas. Adivinamos la vida en el interior de la aldea, saboreamos su aspecto acogedor, soñando con detenernos un momento junto al fuego y descubrir la vida de quienes la habitan. Caminamos por el bosque, seguimos el arroyo, una verdadera invitación a descubrir el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las flores, omnipresentes, son su gran inspiración. Estallan de alegría y de presencia en la libertad en un campo o en un ramo sabiamente colocado en un florero. Son de todas las formas y colores, reflejando la magnificencia de la naturaleza.
Los animales también nacen del pincel, así como los retratos más raros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo abstracto

También se expresa en formas abstractas, creando una realidad cuyo significado debe ser descubierto.
Aquí las formas geométricas viajan con líneas refinadas en una decoración de colores únicos o mezclados. En sus obras, somos testigos de la presencia plena del pintor, que da prioridad a su visión interior más allá de la realidad.
Los colores, elementos esenciales de la imagen, son variados. Las mezclas de tonos se mezclan con las formas abstractas. Los colores brillantes del amarillo, el azul que se extiende sobre el malva, se mezclan con el gris, el marrón, el negro….

Sus obras para crear blusas para bodas con estampados únicos

Cuando hemos visto sus obras , nuestra visión de la naturaleza cambia. Los paisajes están cubiertos de magia, nuestras amigas, las flores, cobran vida. Esta es la gracia del artista. Esta es la huella que marca en nosotros: esta apertura de la mirada a la belleza que nos rodea y con la que vivimos

Para su nueva colección 2020-2021, Valérie ha escogido 2 obras de Pol Ledent para crear blusas para bodas con estampados únicos  En breve, os mostraremos el resultado en el blog aunque ya esta en parte visible en la tienda online  junto con estampados de otros pintores.

Para seguir a Pol Ledent, es por aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *